abc Radio


Destacan sistema anticorrupción de Campeche

En lo que constituyó el inicio de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno ante las comisiones legislativas, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, destacó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha ratificado su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas con la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual ha sido calificado como uno de los mejores del país.

El funcionario señaló que los alcances obtenidos no solo se debe a la convicción que tiene el mandatario estatal de privilegiar el trabajo en equipo para poder transformar al estado, sino por el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado a sus gestiones para reforzar la inversión pública y fortalecer los programas y acciones que benefician a la sociedad.

“Campeche vive tiempos de gobernabilidad democrática, mantiene su paz social y un auténtico Estado de Derecho que garantiza la seguridad pública y el bienestar de la población”, sostuvo el secretario general de Gobierno, al encabezar la comparecencia de las dependencias estatales que integran el Eje 4 “Sociedad Fuerte y Protegida”, ante la LXII Legislatura local.

Tras proyectarse un video con los principales alcances, el número dos en la estructura gubernamental afirmó que los resultados obtenidos han permitido continuar avanzando con paso firme en la consolidación de un estado moderno, mismo que se distingue por tener en el diálogo y la conciliación sus mecanismos más eficaces para la resolución de los conflictos, pero también por aplicar la ley con mano firme.

“El cimiento de nuestra seguridad operativa ha estado acompañado de acciones que fortalecen la eficiencia de las instituciones encargadas de impartir y procurar justicia. En Campeche no solo nadie está por encima de la ley, sino que ningún delito queda impune”, mencionó, tras significar que la entidad se mantiene con la menor incidencia delictiva del país, como resultado del trabajo de coordinación que han establecido las diversas instancias de gobierno.

Dijo que el estado cuenta con la policía más confiable del país, pues todo el personal en activo ha sido evaluado a través del examen de control de confianza; las fuerzas de seguridad se han incrementado de forma sustancial y el equipamiento tecnológico se ha fortalecido, como es el caso de la puesta en marcha de la primera etapa del proyecto de video vigilancia, en puntos estratégicos de los municipios de Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega.

Acompañaron en la comparecencia a Carlos Miguel Aysa, el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; y los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; y de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera, así como la responsable de la Consejería Jurídica estatal, Margarita Alfaro Waring, entre otros.