abc Radio


Ubican 10 personas que aplicaron a pruebas falsas de VIH

Por Danytza Flores

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que detectaron por lo menos a 10 casos de personas a quienes se les aplicaron pruebas de VIH caducas adquiridas en el 2011 y que son portadoras del virus.

Recordó que la Cofepris requisó 47 mil pruebas de VIH falsificadas adquiridas en los gobiernos estatales de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán y se están localizando las 23 mil restantes.

“Dónde quedaron, dónde se distribuyeron, si se aplicaron, si no se aplicaron y ayer el secretario de salud, me reportó que ya habían detectado muy pocos casos realmente de personas a quienes se habían aplicado estas pruebas y habían dado falsas negativo. Estamos muy pendientes del tema, es muy delicado también”.

Entérate: Grupos LGBT en Veracruz alistan denuncia por pruebas falsas de VIH

Remarcó que lo que ha denunciado en torno a medicamentos y pruebas apócrifas es real aun cuando han intentado desacreditarlo.

“Lo que hemos denunciado ha sido absolutamente cierto, quienes han querido, y no solo periodistas de fuera sino también de acá y actores políticos, desacreditar acciones que hemos llevado a cabo se han quedado con un palmo de narices, lo mismo que dijeron hoy lo señalaban cuando dije que Duarte y Fidel Herrera era un hampón y hoy Duarte está huyendo después de denuncias que yo presenté y por mucho tiempo dijeron que eran electorales y hoy está acreditado que dije la verdad”.