abc Radio


Detectan derrame de hidrocarburos en Tampico

  • Incendio puso en alerta a refinería de Madero

Tomás Briones y Rafael Sosa, / El Sol de Tampico

TAMPICO, Tamps. (OEM-Informex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó un derrame de hidrocarburos en la parte norte de Playa Miramar, cerca del campamento tortuguero ubicado en las cercanías del ex Hospital Naturista.

Daniel Gómez Hernández, encargado de la oficina de Profepa en el Sur de Tamaulipas, dijo que aunque el asunto es atendido por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), deberá contener, remediar e investigar el origen del problema, que afectó la zona costera.

El funcionario afirmó que no se tiene registro de que haya impactado negativamente el campamento tortuguero, pero enfatizó que toda la información relacionada será dada a conocer por la ASEA.

Gómez Hernández señaló que el derrame se registró en una área de aproximadamente 3 kilómetros de longitud y se trata de hidrocarburos de consistencia grumosa, cuyo origen puede ser de algún ducto e inclusive, residuos arrastrados por la corriente marina desde la zona de plataformas del complejo procesador de gas “Arenque”.

Dijo que la preocupación de la ASEA es porque está próxima la temporada de arribazón de tortugas a las costas del Sur de Tamaulipas, especialmente a la zona designada para el desove en la parte norte de Playa Miramar.

INCENDIO AMENAZÓ ZONA DE DUCTOS DE PEMEX EN CIUDAD MADERO

Un incendio iniciado en las inmediaciones de la Refinería “Francisco I. Madero” amenazó a la zona de tuberías que conducen hidrocarburo.

El fuego, según personal de Pemex, empezó dentro de la zona donde se encuentran tanques de almacenamiento de agua tratada, pero se extendió al área de tubería.

Se desconoce el motivo de la conflagración, pero en este momento personal de Bomberos de Pemex y locales trabajan para controlarlo.

La Avenida Madero, desde los campos del Siete y Medio hasta la puerta No.1 está cerrada.

DEPARTAMENTO CONTRAINCENDIO DE PEMEX SE QUEDÓ SIN AGUA

Ante la contingencia registrada en la zona de ductos de la Refinería Madero el Departamento de Contraincendio se quedó sin agua.

Han pedido el apoyo a Bomberos de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, así como a la Unidad Regional de Protección Civil.

A las 15:15 horas arribó en auxilio personal de la Secretaría de Marina con pipas y equipo contraincendio ante el grave riesgo que se corre en la zona de ductos.