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Detenidas campañas de promoción de Mazatlán

Marimar Toledo

MAZATLÁN, Sin. (OEM-Informex).- Las campañas oficiales de
promoción de Mazatlán, tanto en el mercado nacional como en el
extranjero, están detenidas debido a la modificación que tendrá
el manejo del Fideicomiso del impuesto del tres por ciento al
hospedaje, revelaron hoteleros de Mazatlán.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José
Ramón Manguart Sánchez, lamentó que las campañas estén paradas
por los cambios que habrá en el fideicomiso. Advirtió que existe
un riesgo al parar esas campañas, porque en fechas tan importantes
como el Carnaval, Semana Santa, Pascua y verano, al no haber
presencia del destino, se vuelven de alguna manera vulnerables.

"Nos preocupa esta situación que estén detenidas porque la
promoción nunca se debe de detener, de alguna u otra forma en la
mente del consumidor siempre hemos buscado que esté presente",
dijo.

Por su parte, el consejero de la Asociación de Hoteles y
Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, confirmó
que las acciones que están vigentes son las que ya se habían
pagado por adelantado. Detalló que el comité técnico -integrado
por Gobierno municipal, estatal e iniciativa privada- era el que
decidía dónde se aplicaban los recursos.

Indicó que es muy importante seguir con las estrategias de
promoción para que Mazatlán siga teniendo buenos resultados. Este
año, el destino cerrará con una ocupación promedio superior al
70 por ciento que está por encima de la media nacional.

"Lo que hacíamos nosotros como comité de mercadotecnia era que
proponíamos una estrategia de dónde se iban aplicar los recursos;
ahora desconozco, desconocemos, cuál será el mecanismo, si
existirá un comité técnico o no", concluyó.