abc Radio

Deterioro y basura a todo lo largo del Parque Bonfil

  • Tania Aviles
  • Martes 16 de julio de 2019
  • en República

Mazatlán, Sin. A lo largo del muelle pesquero del Parque Bonfil, la imagen es de suciedad y deterioro, a pesar de que son pocas las embarcaciones que realizan trabajos de reparación mantenimiento en esta temporada de veda.

En diferentes puntos hay montones de basura de todo tipo, fierros, tablas, plásticos, bolsas de desechos y ahora hoyos sobre la banqueta del muelle, que representan un peligro para quienes asisten a ese lugar.

El administrador del Refugio Pesquero del Parque Bonfil, Francisco Castillo López, llamó a la Administración Portuaria Integral y a la Capitanía de Puerto como responsables del recinto portuario, a facilitar los mecanismos para que se dé limpieza a la zona de muelles.

Por años, dijo, se han echado la bolita entre la autoridad federal y municipal en la recolección de basura en esa zona, y nadie se preocupa por atender al detalle, lo que genera un foco de infección.

Constantemente hemos hecho el llamado al Ayuntamiento para que recojan la basura, la basura es eso y debe recogerse como servicio municipal, porque la gente lo genera, pero muchas veces dicen que en los muelles no lo pueden recoger porque son zona federalFrancisco Castillo

Castillo López, reveló que están en una negociación con la Administración Portuaria Integral de Mazatlán para ver si Repebac puede atender los muelles, incluso ya tienen la autorización por escrito, sólo falta la coordinación con las organizaciones pesqueras.

Además, agregó que están en espera de que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, dé la continuidad del apoyo que otorgaba a Repebac, para efecto de continuar con los proyectos que se llevaban a cabo.

Repebac busca una coordinación entre los organismos pesqueros como la Canainpesca y la Unión de Armadores, a efecto de poder dar atención al proyecto del rescate, reordenamiento y conservación de los muelles Bonfil y Malvinas, los cuales se encuentran sumamente descuidados

Castillo López

 

MAL ASPECTO

En diferentes puntos del Parque Bonfil se ven montones de basura de todo tipo, fierros, tablas, plásticos, bolsas de desechos, y ahora hoyos sobre la banqueta del muelle, que representan un peligro para quienes asisten a ese lugar.