abc Radio

Detienen a 11 sujetos por violencia en Las Margaritas

  • Tania Aviles
  • Miércoles 9 de octubre de 2019
  • en República

Luego de ser golpeado, amarrado y arrastrado por una camioneta por ejidatarios de Santa Rita Invernadero, el alcalde Jorge Luis Escandón Hernández fue liberado por policías municipales y sus seguidores durante una trifulca que tuvo lugar la mañana de este martes frente a la presidencia municipal de Las Margaritas, Chiapas.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que fueron detenidas 11 personas del sexo masculino por los hechos violentos ocurridos la mañana de este martes en la cabecera municipal de Las Margaritas.

Señala además que un grupo de personas del ejido Santa Rita Invernadero del municipio de Las Margaritas ingresó esta mañana a la presidencia municipal de Las Margaritas, causando daños en inmobiliario y agrediendo al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández.

La intención de los ejidatarios era secuestrar al alcalde y llevárselo a su comunidad, pues la Fiscalía General de Justicia realizó en días pasados órdenes de aprehensión en contras de varios sujetos de esa comunidad; por ello la idea de secuestrar al alcalde para intercambiarlo por la libertad de los detenidos.

En los videos que circuló en redes sociales se puede apreciar que el alcalde es sacado a empujones, amarrado y lo intentan subir a una camioneta, si embargo se da un enfrentamiento con palos y tubos con policías municipales quienes impiden que se lleven al presidente municipal.

Video insertado

Una cámara de seguridad grabo el momento en que la camioneta intenta darse a la fuga, arrastrando a Jorge Luis Escandón, sin embargo fue liberado y personal de la presidencia municipal señala que se encuentra bien de salud.

Los detenidos por la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal son 11 personas del sexo masculino identificadas como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”, quienes fueron presentadas ante el fiscal del Ministerio Público.

Así mismo señalan que el agente del Ministerio Público, la Policía Especializada y peritos se encuentran realizando las diligencias a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Además, elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Guardia Nacional realizan patrullajes de vigilancia en las calles de la ciudad.