abc Radio


Detienen a candidato en Guerrero

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Coahayutla, en la región de la Costa Grande, Rafael Martínez Ramírez fue detenido en compañía de cinco personas armadas, presuntamente escoltas.


Después de la detención, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Acapulco, con los otros cinco hombres identificados como José Luis, Rafael, Juan Gabriel, Juan Manuel, Pioquinto y Brigido"N".

De acuerdo con fuentes, el candidato y los otros hombres están detenidos bajo el cargo de portación de armas, con la averiguación, Fed/GRO/ACAP/0000835/2018.


Las autoridades militares así como de la PGR guardan total hermetísmo en torno a la detencion,

del candidato de Morena y de sus colaboradores que fungían presuntamente como escoltas.

De acuerdo a la información recabada, se informó que, la detención del candidato de Morena a la alcaldía de Coahayutla, ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este lunes en la cabecera municipal, donde al parecer realizaba compras, quien iba acompañado de sus dos colaboradores y que portaban tres escopetas, dos armas de fuego calibre .22 milímetros y una pistola calibre .45 milímetros así como de cartuchos útiles.

Soldados, que pasaban por el lugar se percataron de los hombres armados, por lo que procedieron a realizar una revisión de las personas y solicitaron la acreditación de las armas, la cuales no portaban.


Tras la detención, fueron aseguradas las armas, así como una camioneta Cherokee,

negro y una Nissan tipo esta quitas en que viajaban y fueron trasladadas a las instalaciones de la PGR de Zihuatanejo, donde horas después, los dos hombres, incluyendo al candidato de Morena, fueron trasladados a Acapulco, para ser puestos a disposision con sus escoltas y deslindar responsabilidades.

Los presuntos responsables y el candidato de Morena, Rafael Martínez Ramírez, continúan en la PGR en Acapulco en el desahogo de pruebas, se informó.