abc Radio


Detienen a cuatro escoltas de exalcalde de Coacalco

Por Patricia Venegas A.

Coacalco.- Escoltas del exalcalde de Coacalco y exdiputado federal, Roberto Ruiz Moronatti, fueron detenidos por la policía municipal de San Juan del Río, Querétaro, por no poder justificar la portación de armas calibre 9 mm cuando se encontraban en la zona residencial San Gil, en este municipio.

De acuerdo a la policía local, cuatro hombres fueron aprehendidos por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cuando se encontraban en una de las residencias del Club de Golf San Gil, luego de que fueron reportados armados.

Se detalla que los cuatro hombres que resguardaban a Roberto Ruiz Moronatti fueron reportados armados, por lo que la policía los detuvo y puso a disposición de la fiscalía estatal.

El reporte provino del servicio de emergencia 066, por lo que la policía los interceptó en las inmediaciones de una residencia que resguardaban, y al no justificar la portación de las armas calibre 9 mm, fueron detenidos y remitidos a la fiscalía.

La policía local, informó que el exdiputado federal del PRI estaba en una de las residencias.

Roberto Ruiz Moronatti estuvo presente este lunes en el informe de trabajo del alcalde Erwin Castelán, donde negó que estuvo detenido al igual que sus escoltas.