abc Radio


Detienen a dos con más de 1 mdp en Ciudad Juárez

||Por Carlos Ramírez||

Cd. Juárez, Chih.- Dos hombres que transportaban más de un millón de pesos y tres armas de fuego en un vehículo, fueron detenidos por policías municipales tras actitud sospechosa de los ahora presos, en hechos ocurridos en la colonia fraccionamiento Haciendas del Nogal; argumentaron que se dedicaban a la venta de carros usados y que unas de las pistolas se la habían quitado a un sujeto que pretendía asaltarlos minutos antes.

Policías que realizaban patrullaje en las calles Camino Escudero y Paseo del Nogal, en la colonia Haciendas del Nogal, detectaron a Roberto Carlos B., de 37 años y Jesús Enrique L. C., de 34 años, los cuales tenían en su poder tres armas de fuego, 284 mil 970 pesos mexicanos y 50 mil 140 dólares, motivo que generó su arresto.

Indicaron haberse dedicado a la venta de carros usados en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, lo lograron acreditar tal actividad, ni la procedencia legal del dinero.

Por su parte, de acuerdo a la autoridad, las armas de fuego aseguradas serán analizadas en los laboratorios de balística forense para determinar si fueron utilizadas en homicidios.

La detención de ambos sujetos ocurrió en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Camino Escudero y Paseo del Nogal, en el Fraccionamiento Hacienda del Nogal, tras una llamada anónima donde se alertaba de hombres armados en esa zona.

Los uniformados les localizaron a los hoy detenidos un maletín de color negro y en su interior encontraron el dinero y las armas de fuego que eran calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.

Una pistola tipo revolver calibre 38 especial, sin cartuchos.

Una pistola tipo escuadra calibre .25, con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y uno más en la recamara.

Una caja de cartón conteniendo 21 cartuchos útiles del calibre .25

Un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Consigo llevaban cuatro teléfonos celulares de distintas marcas.

Señalaron ante las autoridades que eran vendedores de carros en los cruces de Plutarco Elías Calles y Ejército Nacional, así como en el cruce de las calles Jilotepec y Casas Grandes. Además en su defensa señalaron que un tercer sujeto trató de asaltarlos con la pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, al mismo que lograron desarmar.

Lee también | Jornada de violencia en Guerrero deja 8 muertos

Bajo los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fueron consignados ante las autoridades competentes.

/amg