abc Radio


Detienen a hijo de legislador del PRD en Tabasco

  • El sujeto aseguró que la pistola le había sido entregada por su padre Salvador Sánchez Leyva

Héctor Andrés Trinidad/ EL Heraldo de Tabasco

COMALCALCO, Tab. (OEM-Informex).- La Policía Municipal de Comalcalco informó que al efectuarse un recorrido por la calle Benito Juárez, en el centro de la Ciudad de Comalcalco, frente a la sucursal del Banco Scotiabank Inverlat, en un primer recorrido se observó a una persona del sexo masculino que portaba una bolsa colgada (de las conocidas mariconeras), quien realizaba llamadas vía celular.

En un segundo rondín se volvió a observar a la misma persona en similar actitud, por lo que se procedió a realizar una inspección de la persona, la cual opuso resistencia, encontrándosele un arma de fuego calibre 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Al respecto, el sujeto dijo que el arma le había sido entregada por su padre, el Diputado local del Partido de la Revolución Democrática Salvador Sánchez Leyva, pero sin presentar el permiso para la portación de armas.

El sujeto dijo responder al nombre de Óscar Sánchez Juárez, de 23 años de edad, con domicilio en la ranchería Francisco I. Madero 1ra. sección del municipio de Comalcalco; de inmediato fue detenido y trasladado a los separos, a fin de efectuar los trámites correspondientes para la puesta a disposición del Ministerio Público Federal del municipio de Cárdenas, Tabasco, el cual resolverá lo conducente.