abc Radio


Detienen a operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima y cuñada de El Marro

La reacción del cártel de Santa Rosa de Lima por la presencia de marinos y policías estatales provocó al menos tres bloqueos en autopistas de Guanajuato

Tras el operativo Golpe de Timón, por segundo día consecutivo, en la comunidad de Santa Rosa de Lima autoridades detuvieron a tres personas ligadas a El Marro, líder huachicolero en el estado de Guanajuato.

El gobierno de Guanajuato confirmó, en el noticiero de Denise Maerker, que autoridades de la Marina han detenido a Angélica “N”, cuñada de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, y quien es considerada operadora financiera del grupo delictivo.

Foto: Captura de pantalla

También fue detenido Javier “N”, quien es policía federal de inteligencia en activo y presunta pareja sentimental de Angélica.

Y otra mujer, de nombre Mariela “N”, identificada como “La Chola”, quien presuntamente era la encargada de la venta de drogas.

Además, como parte del operativo implementado se han liberado seis personas secuestradas.

Se han asegurado 12 vehículos con reporte de robo, entre ellas, camionetas y pipas con hidrocarburos, además de armas y drogas.

Así mismo se confirmó que ya se localizó la camioneta y se detuvo a uno de los presuntos responsables de atacar a balazos una vulcanizadora en Valle de Santiago, el pasado 5 de febrero, que dejó cinco muertos.

En tanto el gobernador Diego Sinhue Rodríguez indicó que llegaron para quedarse y que no es un operativo de un día.

La decisión es retomar el territorio, retomar el control. A partir de este momento nosotros ya no nos salimos de ahí. Llegamos para quedarnos, no es nada más ir a detener una persona y salirnos o ir a detener una banda criminal.

La reacción del cártel de Santa Rosa de Lima por la presencia de marinos y policías estatales provocó al menos tres bloqueos en la autopista Irapuato–Querétaro, en el tramo de Celaya; en la carretera de Comonfort, y en Juventino Rosas.