abc Radio


Detienen a profesor por abuso sexual infantil

En la torre de la Secretaría de Educación Jalisco, elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un profesor de una secundaria de Tonalá, quien es acusado por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil.

Se trata de Óscar Edgardo N. de 39 años en contra de quien existía una orden de aprehensión por su presunta participación en el abuso de una menor de edad alumna suya.

Del ilícito, el agente ministerial tomó conocimiento a finales del mes de enero del 2016, en sus declaraciones la víctima refirió que en distintas ocasiones desde el mes de septiembre del 2015, su maestro de nombre Óscar Edgardo N. la había tocado en sus partes intimas, esto cuando se encontraba en clase en la secundaria ubicada en el municipio de Tonalá.

Debido a esa situación, se ordenaron los peritajes psicológicos correspondientes, los cuales resultaron positivos al abuso, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra del docente en mención, misma que fue concedida por el juez Décimo Cuarto en Materia Penal.

Dicho mandamiento fue cumplimentado en las inmediaciones del edificio de la Secretaría de Educación, ubicada en avenida Alcalde y puesto a disposición ante el Juzgado que lo requería por los delitos de abuso sexual infantil.

Apenas hace unos días, los jaliscienses se conmocionaron al darse a conocer el abuso sexual en contra de varios menores de un preescolar de Chapala por parte de una profesora de inglés y ahora este caso de la alumna tonalteca salta a la
luz.