abc Radio


Liberan a fotógrafo de El Sol de San Juan del Río

San Juan del Río, Qro.- La Fiscalía General del Estado no encontró elementos que acreditaran un hecho delictivo, como lo afirmaba la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para mantener detenido al fotorreportero Luis Luévanos López y al chofer Rubén Ruiz Ruiz, de El Sol de San Juan del Río, y ambos fueron liberados tras ser detenidos durante la cobertura periodística de un asalto y homicidio en el fraccionamiento La Rueda de esta ciudad.

Luis Luévanos López, fotorreportero de El Sol de San Juan del Río, fue detenido este mediodía por la policía municipal cuando cubría un hecho de violencia suscitado en el fraccionamiento La Rueda, en tanto que el chofer de esta casa editorial, Rubén Ruiz Ruiz, también fue llevado a la cárcel municipal por cargos desconocidos.

Luévanos López tomaba fotografías y videos de la escena del crimen tras una riña suscitada en el lugar cuando los uniformados le quitaron la cámara y los teléfonos celulares para subirlo por la fuerza a una patrulla. Al mismo tiempo aprehendieron al chofer Rubén Ruiz.

Ante el hecho, el vocero de la Fiscalía, Gerardo González, informó sobre la detención del periodista que “el Fiscal encargado de recibir la denuncia no encontró elementos para acreditar un hecho delictivo sino de una posible falta administrativa por lo que el asunto tendrá que ser atendido por un Juez Cívico”.

Cabe destacar la extrañeza de esta detención, ya que la ley no ordena detención alguna por el hecho de estar en una escena del crimen, muchos menos haciendo labor periodística.

Aquí el video del momento de la detención:

 

Lee también: ¡Camionazo!.. 13 trabajadores resultaron lesionados

Tras una larga búsqueda, el fotorreportero Luis Luévanos López fue localizado en una agencia de la Fiscalía D3 General del estado, en El Fortín.

Mientras la camioneta de El Sol de San Juan del Río está bajo resguardo de las autoridades municipales.

EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, DIARIO DE QUERÉTARO, ABC 107.9 y toda la ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA (OEM) nos congratulamos de tener de vuelta a nuestros compañeros Luis Luévanos López y Rubén Ruiz Ruiz tras padecer esta detención por parte de la policía municipal cuando cumplían con su labor informativa, que por cierto continuarán ejerciendo sin miedo alguno y con toda la responsabilidad que nos caracteriza para informar a lectores y radioescuchas.

Foto: Diario de Querétaro

Foto: Diario de Querétaro

Entérate de toda la información en Diario de Querétaro

/parg

PlayPlay