abc Radio


Detienen en Quintana Roo a El Flaco, cómplice de Los Rojos

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Quintana Roo, a  Humberto Leonardo Flores Campuzano, “El Flaco, considerado como uno de los cuatro operadores relevantes de Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete " líder de la organización criminal “Los Rojos” y fungía como encargado de la venta de droga, así como de las extorsiones, ejecuciones e inhumaciones clandestinas en los municipios Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec, Morelos.

La PGR refirió que Campuzano fue asegurado en una acción conjunta por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos del Ejército Mexicano.

Indicó que en el operativo también participó personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De esta forma, se cumplimento una diligencia ministerial, que los agentes federales localizan al sujeto en un inmueble del Municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.

El ahora detenido, sería el probable encargado de la venta de estupefacientes y de perpetrar extorsiones en las regiones de Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec, Morelos.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional le aseguraron aproximadamente 1 kilo 800 gramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, además de una báscula digital de precisión y dinero en efectivo.

Detalla que la detención de esta persona se realiza en estricto apego al debido proceso, y en todo momento le fueron respetados sus derechos. Lo asegurado, y ésta persona quedan a disposición del Ministerio Público de la Federación.