abc Radio


Detonarán innovación con el Centro Núqleo

  • Tania Aviles
  • Miércoles 27 de noviembre de 2019
  • en República

Autoridades estatales inauguraron el Centro Núqleo, que será la sede de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y fungirá como un el primer proyecto de innovación abierta en México, donde se vinculan los sectores público, académico científico y privado.

Con una inversión de 51 millones de pesos en la construcción de este inmueble, que está instalado en la sede de la unidad deportiva Querétaro 2000, cuenta con una extensión de 2 mil 100 metros cuadrados de construcción y en cuanto a infraestructura en la primera planta tendrá laboratorios de fotografía y video, dos salas de tecnologías de la información y comunicación, área de prensa, radio, estudio de televisión, sanitarios de hombres y un auditorio con capacidad para 150 personas.

En la planta alta habrá oficinas administrativas, salas de juntas, salones de sus múltiples, galería, dos terrazas y una azotea verde.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién explicó la importancia de este centro, ya que en promedio Querétaro es un estado de gente joven, promediando 26 años de edad.

“Nuqleo es el encuentro de talentos y de oportunidades, es el dialogo abierto que va a estar lleno de ideas que se concretan y que van a aterrizar y que van a incidir en la vida pública de Querétaro y de todo México… tenemos que tomar y sus ideas, proyectos, cultura y expresiones van a convivir en un espacio público hecho a la medida de la juventud queretana con una inversión histórica de 56.7 millones de pesos”.

Reconoció el trabajo de la SEJUVE y afirmó que Querétaro vive dentro del enfoque de la industria 4.0 que pasó de la manufactura a la “mentefacura”.

 

Queremos potenciar de a de veras esto no se hace con presión, se hace con voluntad política qué está hecho para potenciar su talento, su capacidad de emprender, innovación abierta que fomente el trabajo colaborativo con todos los jóvenes del estado, industria, todos los sectores académicos públicos y privados, centros de investigación públicos y privados y por su puesto el gobierno”.

Domínguez Servién aseguró que en todo el país no hay un centro con estas características, el cual además tendrá una inversión adicional superior a los seis millones de pesos para instalar el aíre acondicionado en este inmueble.

 

“La meta es potenciar el trabajo colaborativo más allá de muros, con indicadores que estoy seguro que van a ser siempre medibles, generar sinergia, clústers, centros de investigación, patentes científicas y tecnológicas promover el intercambio académico, cultural, impulsar por su puesto políticas públicas e iniciativas de ley con sororidad, lo que va a ser esto un semillero de emprendedoras y emprendedores”.

 

Premios Juventud

Previo a la inauguración del evento el gobernador entregó los reconocimientos los ganadores de los premios estatales de la Juventud 2019, a quienes invitó a seguir trabajando para y por los jóvenes.

 

Ustedes jóvenes tienen que incrementar su participación, háganlo, no nos dejen a nosotros las decisiones en la vida pública de Querétaro, hoy están aquí con nosotros jóvenes, sepan que su voz y su liderazgo encuentran eco en Querétaro, somos sus aliados y también llamó a los diputados y a los alcaldes para colocar siempre en el centro de sus gestiones y decisiones a los jóvenes queretanos”.