abc Radio


Obras del Paso Express son erróneas y lentas, denuncian vecinos

  • Miércoles 6 de septiembre de 2017
  • en República

Vecinos de las colonias aledañas al Paso Express, acusaron este miércoles por la mañana que las obras de reconstrucción del paso afectado se están realizando de manera errónea y lenta, pues aseveraron que no se están colocando los tubos acordados para un mejor funcionamiento.

Por ende, los ciudadanos cerca de la barranca del socavón, informaron también que se están construyendo otras cosas, como terraplenes para sostener la tierra, pero que lo elemental aún no tiene fecha.

Se concreta acuerdo a favor de deudos de víctimas de Paso Express

Como resultado de la intervención de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) este miércoles se realizará la diligencia ministerial para concretar un acuerdo reparatorio a favor de la familia de las dos personas fallecidas el pasado 12 de julio en el Paso Exprés.

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), representantes legales de las empresas constructoras Aldesem SA de CV- Epccor SA de CV, y el asesor jurídico de la familia se presentarán ante el Ministerio Público que inició e integró la carpeta de investigación por homicidio culposo.


 

La mediación de la FGE permitió a las partes un acuerdo reparatorio que se espera sea formalizado este miércoles, mismo que prevé el pago de una indemnización, por daño moral y material, en tres exhibiciones, entre otros puntos.

De esta manera, la FGE cumple con su compromiso a favor de las víctimas y de sus familiares con apego al debido proceso, legalidad, transparencia y certeza jurídica.

 

/dec