abc Radio


Formal prisión a expresidente municipal de Hermosillo

Después de concretarse su proceso legal por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades durante su ejercicio como alcalde de Hermosillo en el periodo 2012-2015, un juez dictó auto de formal prisión en contra de Alejandro López Caballero.

El expresidente municipal de Hermosillo acusado de enriquecerse durante su administración al frente del Ayuntamiento de la capital sonorense fue encontrado culpable de los cargos que se le imputaban, por lo que desde el Juzgado Décimo Primero en Sonora se giró en oficio con la orden de ponerlo en la cárcel.

A pesar de que las instancias investigadoras y judiciales consideran suficientes las pruebas en su contra, López Caballero cuenta con una serie de amparos que lo mantienen a salvo hasta el momento.

De igual manera, por fuentes cercanas a al político y empresario capitalino, ha trascendido que éste ya se encuentra fuera de la República Mexicana, específicamente en Cuba, Isla del Caribe a la cual partió en compañía de su esposa desde finales del año pasado.

/afa