abc Radio


Diego Sinhué rinde protesta en Guanajuato

  • Miércoles 26 de septiembre de 2018
  • en República

Guanajuato.- Al rendir la protesta de ley ante el Pleno del Congreso del estado de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo estableció cinco ejes fundamentales que implementará en su administración al dar especial énfasis al rubro de seguridad que permita regresar la paz y la tranquilidad que exigen los guanajuatenses.

Al mismo tiempo el Ejecutivo Estatal, advirtió a todos los integrantes de su gabinete que no defrauden la confianza de la ciudadanía, caso contrario caerá todo el peso de la ley a quienes incurran en actos de deshonestidad.

El mandatario estatal subrayó que dentro de los cinco ejes se encuentra la seguridad que permita regresar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos y no habrá pretextos para otorgar de inmediato los resultados que exigen los guanajuatenses en la materia. Aquí anunció que se creará el Consejo Estatal de Seguridad que será fundamental para implementar las nuevas estrategias en la materia.

Otro eje es el relacionado con el fomento del crecimiento económico sostenido, equitativo e incluyente que se sienta en los bolsillos de los guanajuatenses.

El tercero relacionado con dar un renovado impuso al desarrollo social con más oportunidad a la educación y a la salud.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias que menos tienen”.

En cuarto lugar se encuentra el promover el desarrollo ordenado y sustentable para cuidar el medio ambiente con la creación de la nueva Secretaría de Medio Ambiente “en beneficio de los habitantes de hoy y de mañana”. El quinto eje es darle a los guanajuatenses un buen gobierno, transparente, abierto honesto y accesible que administrará con eficacia los recursos que son de todos.

Aquí el referente será reforzar el sistema estatal anticorrupción “porque no habrá espacio para la corrupción”.

“Ofrezco corresponderles con entrega y esfuerzo cada día de mi gestión. Estoy aquí por ustedes y para ustedes, mujeres y hombres de Guanajuato. Les serviré con absoluta honestidad todos los días de este mandato para el cual me distinguieron con su voto”, precisó.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo le pidió a los funcionarios de su gabinete que trabajen con honestidad, trabajo y amabilidad para con los ciudadanos.

A su vez, la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Lorena del Carmen Alfaro García ofreció dar todo el apoyo a la nueva administración estatal, y se comprometió a que en el Poder Legislativo habrá un espacio para el diálogo c.

No obstante, solicitó con énfasis al Ejecutivo Estatal que le dé prioridad al tema de la seguridad con acciones concretas y contundentes para devolver la paz y tranquilidad a los guanajuatenses.