abc Radio


#LadyTrump viaja en caravana; quiere reivindicarse

ZACATECAS, Zac. (OEM-Informex).- Tratando de reivindicarse con la comunidad migrante, la diputada Iris Aguirre Borrego estuvo presente en el arranque del programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo 2016-2017”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hizo un llamado a las instituciones de Gobierno para que sean garantes del paso y trayecto de los migrantes, además de que se eviten extorsiones y detenciones arbitrarias.

Tras las declaraciones realizadas en contra de los migrantes, por lo que se ganó el apodo de #LadyTrump, la legisladora zacatecana estuvo presente en el evento de la caravana migrante, que arrancó a la medianoche de ayer en la frontera de Nuevo Laredo.

Reiteró que los connacionales deben tener condiciones favorables para su estancia en la República Mexicana, y particularmente en el Estado de Zacatecas.

Además, se les brinda seguridad en el trayecto hacia sus lugares de origen.

La legisladora enfatizó que como integrante de la Comisión de Atención a Migrantes, estará vigilante de que los paisanos arriben sanos y salvos con sus familias.

La diputada Iris Aguirre Borrego fue invitada al evento de “Diputada Amiga Diputado Amigo 2016-2017 por la Comisión en el mismo ramo de la H. Cámara de Diputados, Asuntos Frontera Norte y Asuntos Frontera Sur-Sureste.

La legisladora zacatecana Iris Aguirre Borrego dará la bienvenida la semana próxima a territorio zacatecano a las caravanas de paisanos de forma personal, para expresarles su total respaldo y respeto.