abc Radio


Diputado de Nuevo León propone usar insumos nacionales

Monterrey, N. L.-  En la construcción de infraestructura en el país el diputado federal Waldo Fernández, propone que se utilicen insumos, mano de obra y empresas mexicanas.

Con ello, evitaríamos que se importen insumos que aquí se generan de igual o mejor calidad que los extranjeros y al mismo tiempo se fortalece el mercado interno al quedarse en México la utilidad que dará dinamismo a la economía nacional.

El legislador ciudadano por el PRD recordó que de 2014 a 2018 se invertirán 7.7 billones de pesos en infraestructura, el equivalente al 47.5 % del presupuesto total del país.

Lo anterior es prioritario para la economía de México pues se generan más de un millón de empleos directos e indirectos, fortaleciendo la fuerza laboral, pero muchos de los materiales son importados y eso ayuda a la economía de otras naciones más no a la nuestra.

En ese sentido, el diputado dijo impulsará en la Cámara de Diputados la iniciativa “Ley México”, que ayudará a generar más empleos e inversiones porque es necesario ” defender lo bien hecho en México”.