abc Radio


Diputados aprueban la Ley de Ingresos del Estado para el 2020

  • Tania Aviles
  • Miércoles 27 de noviembre de 2019
  • en República

Con el voto en contra del Diputado del Partido del Trabajo Oscar Arturo Herrera Estrada, los diputados miembros de la Comisión de Hacienda aprobaron con 6 votos la Ley de Ingresos del Estado para el 2020 por 122 mil 400 millones de pesos. PAN y PRI se reservaron para el Pleno la discusión en refrendos y licencias.

Se homologa el refrendo vehicular para automovilistas, motociclistas y placas de demostración en 649 pesos y sí el motociclista quiere acceder a un descuento del 60 por ciento debe acreditar póliza de seguro que garantice daños a terceros, permiso o licencia de conducir y comprobante de domicilio con 3 meses de antigüedad.

A los motociclistas los condicionaron en el refrendo vehicular que este año es de 168 pesos y para el próximo año tendrán que pagar 649 y si quieren el descuento para pagar 260 pesos tendrán que cubrir los requisitos. “Dejó satisfechos a muchos grupos el descuento cubriendo los requisitos que la ley obliga a otros no”, reconoció el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la Comisión de Hacienda.