abc Radio

Disminuye venta de autos por incertidumbre política

  • Tania Aviles
  • Viernes 9 de agosto de 2019
  • en República

La incertidumbre política que está viviendo nuestro país, tanto por las nuevas políticas públicas del gobierno Federal y la complicada relación con el gobierno de Estados Unidos, son factores que han influido para que la producción y ventas en el sector automotriz disminuyan. Aunado a ello las preferencias de consumo en el mercado han cambiado.

Al respecto el CEO de la empresa Supply Chain Solutions, Fernando Ibarra, señaló que en el país vecino del norte, la demanda de autos compactos ha disminuido, ahora los compradores han optado más por adquirir camionetas porque tienen precios más competitivos, por lo que está habiendo un cambio en el mercado de este sector; de ahí que la empresa General Motors decidiera eliminar un turno de trabajo en la planta de SLP.

“El panorama que estamos vislumbrando los empresarios en el sector automotriz, es que se muestra una contracción con respecto a la producción y venta de vehículos, tanto internamente como en la parte de exportación”, expresó.

No obstante, aseguró que el estado sigue siendo competitivo en este sector, y las empresas buscarán reducir u optimizar sus costos de producción para afrontar esta situación. Así mismo dijo que la expectativa es que para el primer trimestre de 2020 se estabilice la situación, pues el gobierno tendrá más experiencia y claridad en las políticas que quiere implementar, y sobre todo continuar con la inversión.

“También la transición del nuevo gobierno está generando cierta incertidumbre, la realidad es que es un tema de incertidumbre lo que va a suceder es Como aún no están claras las reglas por eso el inversionista se detiene para poder continuar con el nivel de inversión que llevamos”, añadió.