abc Radio

Disney veta comerciales de Netflix y comienza la guerra del streaming

  • Tania Aviles
  • Sábado 5 de octubre de 2019
  • en República

A las puertas del inicio en la batalla más grande por conquistar un mercado con potencial infinito, Netflix, Amazon, Apple y Disney comenzaron a mostrar sus armas a meses de que las cuatro plataformas de televisión bajo demanda arranquen con la competencia.

En noviembre, Apple TV+ llega a todos los dispositivos nuevos de la marca con un año de suscripción gratuita, lo que según algunos analistas, le permitiría desbancar temporalmente a Netflix como líder del streaming en algunos mercados.

Prime Video, es el servicio de streaming de la empresa de Jeff Bezos, y el segundo lugar mundial en televisión bajo demanda.

Los usuarios que tienen la aplicación instalada en dispositivos iOS o en el Apple TV no cuentan con la opción de actualizarla, y quienes la buscan en la tienda de aplicaciones, sólo pueden ver otras apps de Amazon.

Pero las batallas del streaming no se limtan a Amazon y Apple, Disney, que lanzará en noviembre la plataforma Disney+, vetó los comerciales de Netflix de todos sus canales de televisión por cable, tales como Disney Channel, History Channel, Discovery, entre otros.

Disney, que lanzará el 12 de noviembre su servicio de streaming “Disney+”, dijo a sus empleados a principios de este año que no aceptará anuncios de ningún sistema de transmisión de video en línea, pero luego llegó a acuerdos con casi todos los servicios, excepto Netflix, según un informe de The Wall Street Journal.

Además, este viernes fue el último día que los usuarios de Netflix pudieron disfrutar de la películas de Marvel y la franquicia Star Wars, que también son propiedad de la empresa californiana.

Pero los títulos como Thor, Iron Man, Capitán América, no se quedarán sin hogar, pues llegarán a Amazon Prime.

El resto del catálogo de Disney, que incluye cadenas como Fox, los clásicos de la empresa, así como la saga X-Men, saldrá de Netflix en septiembre de 2020, cuando se supone que llegará a México la plataforma Disney+.

Además de las producciones de Disney, otras series como The Walking Dead, American Horror Story y Grey´s Anatomy también saldrán de Netflix.

Apple busca estrenar algunas de as películas de su plataforma Apple TV+ en cines para atraer a los mejores talentos de la industria cinematográfica, según reportes de The Wall Street Journal.

El estreno en salas también habilitará a las películas de Apple a competir por los premios de la industria cinematográfica.

Netflix y Amazon Prime, sus principales rivales en el mercado del streaming, han lanzado algunas de sus producciones originales en salas de cine.

El servicio Apple TV+ se lanzará el 1 de noviembre en más de 100 países con un costo de cinco dólares por mes.