abc Radio


Disturbios en Cajeme, Sonora, tras elección a la alcaldía de ese municipio

CAJEME, Son.- Una violenta jornada vivió Cajeme, en Sonora, luego de que integrantes de dos plantillas se enfrentaron en las elecciones que definirían al candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio, dando como resultado la detención de doce personas por parte de la policía local.

Todo inició cuando alrededor de cinco mil personas se encontraban aglutinadas dentro y fuera de las instalaciones esperando su turno para votar.

Lo anterior debido a que el PRI Sonora llamó a una elección interna para elegir a los 387 delegados que van a decidir quién será el candidato a la alcaldía de Cajeme, cuyos aspirantes son el diputado local con licencia Emeterio Ochoa Bazua (planilla Verde) y el diputado federal con licencia Abel Murrieta Gutiérrez (planilla Roja).

Según versiones de los asistentes, varios enmascarados intentaron romper el proceso de elección.

Primero, por la puerta trasera irrumpieron una cerca tratando de destruir las ánforas de votación, no lo lograron, luego trataron de ingresar al edificio por la calle Sinaloa destrozando la puerta de vidrio, siendo enfrentados por simpatizantes del candidato Emeterio Ochoa y varios policías municipales que se encontraban sobre la rúa.

En cuestión de minutos arribaron más elementos que detuvieron en el instante a siete sujetos enmascarados y en calles cercanas a otros cinco.

Según versiones de Andrés Rico, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), las personas que provocaron la violencia son ajenas al proceso y no tenían intención de votar.

La jornada comenzó a las 9:30 horas, donde todo parecía que iba normal, pero horas después se dieron los hechos vandálicos donde destruyeron instalaciones de la sede del tricolor en este municipio.

Una vez pasados los hechos violentos, continuó la jornada para elegir a los delegados

Seguridad

Se implementó un operativo en los alrededores para que continuara la jornada para elegir delegados
que van a decidir quién será el candidato a la alcaldía de Cajeme.