abc Radio


Activistas protestan contra Trump frente a prototipos de muro fronterizo

Tijuana.- Un grupo de activistas del Grupo Ángeles de la Frontera se manifestó frente a los prototipos del Muro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Quemaron una figura con una foto del primer mandatario norteamericano.

Cerca de las 11 de la mañana los manifestantes, encabezado por el fundador del grupo, Sergio Tamay, llegaron con pancartas a las inmediaciones de la colonia Nodo de las Águilas en Tijuana.

Se colocaron frente a los prototipos, del lado mexicano y gritaron consignas contra la edificación de muros.

Al respecto, Sergio Tamay, señaló que se han gastado mucho dinero en los muros y que no habrá barreras que detengan la migración.

“Los muros se brinca, se agujeran o se túnelean (sic), también hay corrupción y la prueba es que pasan y pasan toneladas de droga por eso la migracion no es algo que se pueda detener”.


 

Pidieron además al presidente estadounidense que detenga las deportaciones masivas, “es hora de recordarle que hace 169 años nos robaron nuestro territorio California, Nuevo México, Arizona, etc., son nuestros. No van a detener nada, algún día caerán estos muros”.

Propusieron que toda la gente nacida en América pueda transitar libremente por todo el continente. Habló de corrupción y de todo lo que se ha robado en América y llamo a la unión de todos los pueblos.

Reconoció que muchos migran por las malas condiciones laborales en las empresas locales. Aseguró que pedirán en las cortes internacionales para pedir la recuperación del territorio.

Más adelante encendieron un muñeco con una fotografía de Donald Trump que hacía las veces del rostro y al grito No Al Muro concluyeron con su manifestación.