abc Radio


Dan soporte con alimentos y hospedaje a necesitados

La Casa del Migrante de Culiacán tiene la capacidad para albergar hasta 150 personas, hombres, mujeres y niños que estén de paso por la ciudad y que van en búsqueda de mejores oportunidades en otros países.

Este espacio, denominado Casa del Migrante Sr. Obispo Jesús María Echavarría y Aguirre, fue inaugurado por las autoridades estatales y municipales el pasado 15 de agosto, con el propósito de brindar atención a quienes van de paso por esta ciudad.

El sitio cuenta con áreas separadas para hombres y mujeres; dormitorios con servicio de aire acondicionado, cocina, baños, bodega y área administrativa.

En su momento, la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes, mencionó que Sinaloa tiene mucho que agradecer a los migrantes, “ya que las personas que vienen del sur del país son fundamentales para volver a nuestro campo el más productivo del país”.

En ese sentido, señaló que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y diversas instituciones, se encargan de velar por sus derechos para garantizarles condiciones dignas en los meses que trabajan aquí.

La Casa del Migrante, dijo, debe ser un compromiso de todos, “porque si alguien tiene carencia y necesidad, son estas personas que han dejado su hogar y su familia, en busca de un mejor futuro”.

Agradeció la suma de voluntades que hicieron posible que el sueño se hiciera realidad, y reiteró el compromiso de DIF Sinaloa para apoyar en todo lo posible a esta noble labor.

El director de la Casa del Migrante, Miguel Ángel Soto, mencionó que buscan brindar un hogar para que puedan recobrar fuerzas y así continuar su camino.