abc Radio


Frustra su sueño americano: migrante recibe descarga eléctrica mientras viajaba en tren

García, N. L.-  Leo, un joven originario de Belice, viajó de polizonte más de 1,800 kilómetros en tren y cuando estaba a sólo unos 200 kilómetros de alcanzar la frontera con Estados Unidos, recibió una descarga eléctrica, que trunca, al menos por una temporada el deseo del sueño americano.

El muchacho de 25 años de edad presenta quemaduras en el 75% del cuerpo tras tocar cables de alta tensión y sufrir una descarga eléctrica, cuando circulaban por el municipio de García, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Los hechos se registraron sobre la vía a Torreón, a la altura de la Colonia Valle de Lincoln y fue auxiliado por elementos de protección Civil del estado y del municipio.

Los paramédicos de la Cruz Roja metropolitana bajaron al lesionado de un vagón del ferrocarril con un equipo de cuerdas, para llevarlo al Hospital Universitario.

Un amigo que acompañaba a Leo, y que también estaba en el tren, dijo que viajaban parados en el vagón, cuando tocó un cable.

Tenían varios días que habían dejado su tierra para adentrase en territorio mexicano y aventurarse a cruzar el país hacía el norte para llegar a la frontera y buscar cruzar hacia Estados Unidos y ahora deberán esperar unos días para que sane Leo y después emprender la marcha en busca del sueño americano.

/amg