abc Radio


Mediante el plan “Campaña Seguridad y Prosperidad” se buscan objetivos delincuenciales en la frontera

R
EYNOSA, Tams.- Mediante el plan 'Campaña Seguridad y Prosperidad" implementado por el gobierno de Tamaulipas y del estado de Texas se buscarán en conjunto a nueve objetivos delincuenciales que operan en la frontera de México y el Valle del Río Grande en Estados Unidos de América.

Se marcaron como detenciones prioritarias a Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo; Luis Miguel Mercado González, el Flaco Sierra; Alfredo Cárdenas Martínez, el Contador y Petronilo Moreno Flores, el Panilo, otros objetivos son Luis Alberto Blanco Flores, el Pelochas; Juan Miguel Lizardi Castro, Miguelito; Andrés Martínez Granados, el Pause; Agustín Ordorica López y Luis Bravo Bautista Ramírez, anunciaron autoridades.

El grupo conjunto Joint Task Force-West, creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas, intercambiará información autoridades tamaulipecas sobre narcotráfico, tráfico de migrantes, lavado de dinero y otros delitos en ambos países.

En este plan participarán las Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, y por EU El Departamento de Seguridad Nacional que agrupa a las agencias de Aduanas y Protección Fronteriza; el Servicio de Inmigración y Naturalización; el Departamento de Estado, la Agencia Antidrogas (DEA), así como varias agencias de investigación criminal y seguridad.

LIBERAN A TRES SECUESTRADOS

Tras un enfrentamiento con civiles armados elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas lograron el rescate de tres personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad en la Colonia Las Haciendas Sector 4 de esta ciudad, dándose a la fuga los presuntos secuestradores por lo que ahora son buscados por elementos de diferentes corporaciones.

Los policías realizaban vigilancia, cuando desde una camioneta Chevrolet Tahoe empezaron a dispararles, situación por la cual fue repelida la agresión.