abc Radio


Rescatan a 5 indocumentados en Gómez Palacio; entre ellos una menor sola

Durango, Dgo.-En las primeras horas de la madrugada agentes federales de la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración, rescataron a 5 indocumentados extranjeros originarios de Guatemala dos familias y una menor sola.

El rescate, según informó a Diario de Durango, el delegado federal licenciado Arnulfo León Campos, se llevó a cabo en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde los agentes sorprendieron a una mujer y su hijo que venían de Guatemala, al igual que una menor sola y a otra mujer y su hija, procedentes de Honduras.

Solamente la menor guatemalteca, fue trasladada ayer mismo a esta ciudad para ser internada en la Casa Hogar del DIF Estatal, donde quedará bajo su custodia hasta en tanto se localicen familiares guatemaltecos.

León Campos señaló que en lo que ha transcurrido el año,han sido rescatados en la entidad 450 indocumentados que trataban de llegar al vecino país del norte y fueron sorprendidos en diferentes municipios.  

De todos ellos han sido 70 menores de edad que fueron refugiados en casas asistenciales del DIF y finalmente trasladadas a sus lugares de origen.

/amg