abc Radio


Dos muertos deja volcadura de tráiler en Chiapas

Por Roberto López/corresponsal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Cuantiosos daños materiales y dos personas fallecidas es el saldo de un accidente automovilístico en la comunidad de Betania.

Fue a eso de las 12:00 horas de este martes, cuando una llamada a las dependencias de emergencias como son paramédicos de protección civil Ciprocyb, bomberos de San Cristóbal, y personal de la Sedena, quienes se trasladaron a la carretera federal san Cristóbal – Teopisca a la altura de la comunidad de Betania donde les informaban de un accidente.

Se dijo que mientras una pesada unidad tipo Trailer con placas 419-AE-6 de color rojo, al circular por esta vía, presuntamente se le fueron los frenos, y el chofer no pudo controlar este pesado camión, el cual se impactó en dos vehículos estacionados en el lugar, el primero un Ford tipo Fiesta de color obscuro con placas DSK-33-51 del estado de Chiapas, y un Nissan tipo Tsuru el cual funciona como taxi de Betania, así como en varios puestos de vendimias que se ubican a un costado de esta carretera.

El trabajo de las dependencias fue muy intenso, ya que este camión, al chocar y volcar, se desprendió la cabina del remolque, quedando este remolque sobre varios puestos, mientras que en la cabina quedo completamente destrozada a un costado, y tanto el chofer como el ayudante, se encontraban entre los fierros retorcidos.

Después de un intenso trabajo de estas dependencias en coordinación, fueron rescatadas estas dos personas cuyos nombres aun no fueron proporcionados al parecer originarios de la ciudad de Comitán, pero lamentablemente sin vida, ya que debido a este fuerte impacto, su fallecimiento fue de manera instantánea.

Se dijo que tanto esta pesada unidad, como su carga, quizás puedan quedar a resguardo de los comuneros, hasta que la aseguradora o propietarios respondan por los daños, aunque una grúa ya se encontraba en la zona.