abc Radio


Dos muertos tras balacera en carretera de Veracruz

Rodolfo Ávila | Nidia Sánchez

Se confirmó que dos personas cayeron abatidas y 2 policías federales fueron atendidos por paramédicos de la SSP tras el enfrentamiento registrado este día en la carretera federal Xalapa-Veracruz cerca de Cerro Gordo, en el municipio de Emiliano Zapata, donde elementos de la Policía Federal le habían marcado el alto a los ocupantes de una camioneta Chevrolet con placasMZY-5711 del Estado de México que de inmediato respondieron a ráfagas con armas AR-15 y una pistola automática.

Los agresores bajaron de la camioneta hacia la maleza por lo que además de la Fuerza Civil y la Policía Federal arribaron en apoyo elementos del Ejército. Hasta esta hora continúa un intenso operativo en la región.

Lee también: Veracruz, segundo lugar nacional en crímenes de odio

El primer reporte

Un saldo preliminar de al menos un muerto y 2 heridos es hasta el momento el resultado de una persecución por un ataque a patrulla de la Policía Federal y civiles sobre la carretera federal Xalapa-Cardel, a la altura de la localidad Cerro Gordo, en Emiliano Zapata

Los cuerpos de auxilio se han movilizado al lugar, paramédicos en ambulancias de la SSP que tienen entrenamiento para saber cómo actuar en estos casos.

No te pierdas: Ordenan análisis a medicamentos adquiridos por Duarte en Veracruz

La carretera federal Xalapa-Veracruz está cerrada en ambos sentidos en el municipio de Emiliano Zapata a la altura del rancho Los Reyes antes de llegar al libramiento y Cerro Gordo.

Al parecer ante la negativa para una revisión de los ocupantes de una camioneta Chevrolet tipo Trax, color café, de modelo reciente y con placas de la Ciudad de México MZY5711, fue que se inició la persecución e intercambio de disparos que con concluyó en la localidad en mención.

Foto: Diario de Xalapa

Foto: Diario de Xalapa

Hasta las 14:40 horas la presencia de autoridades de la Fiscalía General del Estado y policías de Fuerza Civil, la Estatal y Federal era notoria en el tramo carretero durante el desarrollo de las diligencias. Aseguraron además de la camioneta armas largas dentro de ésta.