abc Radio


Drástico descenso de temperatura en Tamaulipas

Por Paulo Monsiváis

En alerta desde el día de ayer se encuentran las unidades de Protección Civil en la región ante el marcado descenso de temperatura que se registra en la región donde de acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, puede bajar hasta los 10 grados centígrados.

La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas informó que el ingreso de aire polar que se incorpora al Frente Frío No. 25, el cual se mantiene estacionario, provocará un descenso en la temperatura, así como potencial de vientos fuertes en algunas zonas del Estado todo el fin de semana.

En Altamira, Tampico y Madero se prevé para sábado y domingo una disminución de temperatura con máximas de 20°C y mínimas de 10°C, vientos del norte noreste de 50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h en zonas costeras, con probabilidad de lluvia moderada este día.

La activación de los albergues temporales se ha venido realizando desde el inicio de la temporada de frío, situación que continuará para este evento.
, iniciando las unidades de Protección Civil sus recorridos para evitar que personas indigentes se expongan a las bajas temperaturas, ya que para el transcurso de la tarde noche de este sábado se espera que el frío aumente de manera considerable.

Entre las ciudades más frías de Tamaulipas para este fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional marca a Miquihuana, donde se tiene previsto una temperatura de -5°C y la ciudad de Reynosa donde se puede llegar a los 3 grados centígrados.