abc Radio


Drástico descenso de temperatura en Zacatecas

Informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que Zacatecas registró esta madrugada un drástico descenso en la temperatura que alcanzó los cinco grados bajo cero.

En el reporte meteorológico de este lunes, el organismo federal dio a conocer que fue en los municipios de Villa Hidalgo y Pánuco, donde el termómetro marcó menos cinco grados celcius.

Otras poblaciones que tuvieron bajas temperaturas en las primeras horas fueron Monte Escobedo, con menos tres grados; y Ciudad Cuauhtémoc y Río Grande, con menos 2.5.

Señaló que en Mazapil y Tepechitlán, el termómetro marcó dos grados celsius bajo cero; y Valparaíso y Fresnillo, presentaron menos un grado.

El reporte meteorológico distribuido por la Conagua indica que las bajas temperaturas también se presentaron en Villa de Cos, Pánfilo Natera, Guadalupe y Pinos, con cero grados.

De acuerdo con la información meteorológica, hoy las temperaturas mínimas variarán entre 13 a menos cinco grados, en tanto que las máximas oscilarán entre 30 a 8.5 grados.

Indicó que en el reporte meteorológico del domingo el frío más intenso fue de menos dos grados celsius y se presentó en el municipio de Mazapil.

/cpg