abc Radio


Edil de Atoyatempan golpea a joven discapacitado

II Carmen Flores y Miguel Ceballos II

Este fin de semana circuló en redes sociales  un video protagonizado por el presidente municipal de Atoyatempan, Antonio Méndez Juárez, en el que se le ve, aparentemente ebrio,  en un cuarto mientras prácticamente es interrogado por otras personas, al parecer policías municipales, que lo señalan de haber golpeado a una persona y a oficiales, además de no haberse querido retirar de un establecimiento.

Incluso en el video se muestra como el munícipe le dice a los oficiales:

– Lo que quieras, un refresco, lo que quieras

Ha trascendido que todo habría ocurrido en un establecimiento de micheladas en Tochtepec en donde al calor de las copas el edil quiso propasarse con una mujer que fue defendida por el hijo de la misma, un joven que presenta una discapacidad  y que habría sido golpeado por el presidente municipal.

Tras estos hechos los lugareños pidieron el apoyo de la policía municipal  de Tochtepec  que arribó minutos después para detener al  edil de Atoyatempan.

En entrevistas para El Sol de Puebla, el alcalde aclaró que los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 21 horas en Tochtepec, donde los propietarios de este inmueble solicitaron la presencia policíaca porque supuestamente estaba alterando el orden público, hasta donde llegaron 4 policías que lo llevaron  primero a un  Centro de Salud de Servicios Ampliados y posteriormente a los separos.

El edil, negó rotundamente haber cometido dichos actos violentos y en cambio refiere haber sido golpeado por los gendarmes, quienes le provocaron lesiones en la boca y en el ojo, por lo que interpondrá una denuncia ante la fiscalía por el abuso de autoridad del que, asegura, fue objeto.