abc Radio


Edil hace “caravana con sombrero ajeno”, al “donar” su sueldo a labores sociales: PAN

Brenda Román, Tribuna de San Luis

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son. (OEM-Informex).- El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Félix Parra, hace “caravana con sombrero ajeno” al “donar” su sueldo a labores sociales, cuando moralmente no lo merece, pues faltará durante una semana.

El edil Abel Sánchez Cervantes, de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que el regidor solicitara vacaciones y todavía informe a los sanluisinos que “entregará su cheque” para actividades sociales.

“Si faltas no recibes sueldo, Jesús Félix está informando que donará su cheque cuando no merece recibirlo, está engañando a la población”, dijo.

DINERO DE FALTAS SE DESTINARÁ A FONDO

El regidor del “albiazul” comentó que como resultado de dicha situación, la fracción del PAN decidió crear un punto de acuerdo en busca de destinar los recursos de las faltas de los regidores a un fondo de atención social.

“Legalmente el regidor Jesús Félix está en condición de recibir su sueldo, aún cuando se vaya durante toda la semana, pero moralmente es indebido”, expuso.

Precisó que el PAN diseñará una propuesta para una “caja chica”, a donde se dirija el dinero de las faltas acumuladas por los regidores, como resultado de su inasistencia a sesiones y comisiones.

“Crearemos un fondo, ya sea para atender necesidades de personas que se acercan a nosotros, o bien, se destine al DIF, cualquiera de estas opciones son buenas, la intenciones es crear un control y evitar que devenguen sueldo quienes no están asistiendo a cumplir con sus funciones”, explicó.

También indicó que el acuerdo será de buena fe, se contactaron ediles de otras fracciones y recibieron positivamente la propuesta, pues desde el punto de vista legal no existe base para descontarle las faltas a los regidores.

“La fracción lo presentará y esperamos ponerlo a operar lo más pronto que podamos, además de ser una ayuda para la comunidad, también sirve para obligar a la asistencia”, finalizó.