abc Radio

Ejecutan a pareja en bar; Brujo acusó abuso de autoridad en 2018

  • Tania Aviles
  • Martes 22 de octubre de 2019
  • en República

El Sol de Córdoba

 

En redes sociales se retomó un video de 2018, donde el brujo de Catemaco, que fue asesinado ayer, junto con su pareja adentro de un bar, acusa de abuso de autoridad a policías municipales.

Francisco “N” reclama que elementos de la Policía Municipal ingresaron al bar de su propiedad a revisar si había droga, “pero no, yo aquí tengo el permiso que me ampara de vender licor y cerveza, para llevar o tomar aquí”.

 

Sin permiso alguno por orden del comandante revisaron arriba y esa es mi inconformidad, siento que no es válido. Es abuso de autoridad, por el momento no he hablado con el alcalde porque la persona que estaba aquí era mi tío Genaro, cuando yo estaba aquí, ellos (policías) llegaron pero yo me fui”, narró.

Sostuvo que los elementos policiacos aseguraban que él vendía droga y dejaron amenazada a la joven que trabajaba con ellos y su tío.

“Voy a interponer denuncia porque ya lo hicieron una vez y si me dejo lo van a seguir haciendo. Fueron dos patrullas las que arribaron aquí, la 120 y 121 (…)”.

Acusó que aunque él y su familia siempre se han dedicado a la brujería, lo habían acusado que por tener camionetas, vendía drogas, aunque sin sustento alguno. “A mí que me agarren en los hechos, si eso quieren, pero que no me empapelen, que dicen que me van a meter droga a la camioneta. Ya me han dicho varios compañeros míos y elementos de la policía me han dicho eso”.

Ante ello, en diciembre de 2018 hizo un llamado a las autoridades para que revisaran el trabajo de la Policía Estatal y Municipal, pues además ya habían estado también en su domicilio.

LOS SANGRIENTOS HECHOS

Una pareja fue asesinada, mientras que ocho personas se encuentran lesionadas, esto tras un ataque armado en un bar ubicado en la zona conocida como “La Cruz”.

El hecho se registró la madrugada de ayer. Las diligencias por parte de autoridades ministeriales y peritos forenses se prolongaron por varias horas. El bar donde ocurrió el atentado se ubica en la carretera que conduce a la comunidad Coyame, a unos metros de una gasolinera.

Los primeros reportes indican que llegaron sujetos armados que sin más atacaron a balazos a las personas que se encontraban dentro del bar “Latinos”, muriendo de forma inmediata el reconocido brujo de Catemaco Francisco Julián “N”, de 39 años, y su pareja sentimental Areli “N”, de 28, ambos vecinos de la colonia Don Pedro.

Los cuerpos quedaron tendidos en el piso del negocio/ CORTESÍA

Otras ocho personas resultaron lesionadas por arma de fuego, siendo apoyadas por grupos de primeros auxilios y llevadas a hospitales de la zona donde hasta la mañana de ayer seguían bajo observación de los médicos. Éstos son: Jesús Antonio “N”, de 24 años de edad; María de los Ángeles “N”, de 31; Abelardo “N”, de 43; Esmeralda “N”, de 34, y María Guadalupe “N”, de 19. Entre las víctimas también figuraban los menores de edad Luis “N”, de 16 años; Kevin Adrián “N”, de 14, y Luz Elena “N”, de 15.

Fuerte operativo por parte de las autoridades se registró en las siguientes horas del hecho sin que fuera posible para la policía ubicar a los sicarios.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones de rigor, ya que en el sitio presuntamente se vendían drogas, además de permitir el ingreso a menores de edad y venta de alcohol a éstos. Agrega la dependencia en una ficha informativa que al parecer participaron integrantes del crimen organizado en lo que podría ser venganza o ajuste de cuentas. El finado y su esposa eran los propietarios del lugar.

:::.DATO:::: Francisco Julián “N” el 22 de noviembre de 2012 fue detenido por elementos de la desaparecida Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), señalado de haber participado en el robo a una joyería y un negocio de ropa; lo anterior consta en la causa penal 46/2012.