abc Radio

Ejecutarán 92.1 mdp en Jalpan

  • Tania Aviles
  • Jueves 1 de agosto de 2019
  • en República

Por Anaid Mendoza / ABC Radio Queréatro

 

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que con una inversión de 24.1 millones de pesos se realizarán más de 40 obras en infraestructura y urbanización en las localidades con mayor rezago con el fin de mejorar la calidad de vida de los jalpenses.

En el teatro del pueblo de la cabecera municipal el mandatario estatal, luego de recordar el incendio de Valle Verde, informó que también se invertirán 68 millones de pesos en el Rastro municipal de Jalpan de Serra para que la derrama económica quede en la región.

Esta es una petición muy añeja de los ganaderos de la Sierra ahí vamos a invertir 54 millones de pesos en favor de todos los ganaderos serranos, vamos a hacer corrales, área de lavado, área de sacrificio, salas de inspección, plata de tratamiento de agua, cámaras de frío, oficinas administrativas, baños y regaderas”.

Domínguez Servién abundó que la presidenta municipal Celia Amador Enríquez ejecutará 14 millones de pesos para el camino; obra que ya inició con apoyo de los diputados locales Karina Careaga Pineda y Miguel Ángel Torres Olguín.

En cuanto al sector salud el gobernador informó que se invertirán 3.7 millones de pesos para reforzar los cuidados intensivos neonatales, cuneros, área patológica y el área de pediatría entre otros trabajos para el Hospital General de Jalpan de Serra en beneficio de más de 180 mil personas al año que atienden su salud en el hospital.

Para educación destinarán 5.5 millones de pesos para las escuelas de todos los niveles de la región; por mencionar alguna la primaria de Piedras Anchas que en total se benefician 674 niñas y niños de toda la zona.

COMPONENTE

Rehabilitarán cancha de fútbol 7 en la comunidad de los Cocos, una techumbre en la comunidad de Las Ortigas, además obras de electrificación, drenaje y agua potable en la comunidad de Los Capulines