abc Radio

El drenaje es una ‘bomba de tiempo’ en Escuinapa

  • Tania Aviles
  • Miércoles 3 de julio de 2019
  • en República

 

Escuinapa.- El sistema de drenaje en el municipio es prácticamente una “bomba de tiempo”, debido a lo deteriorado que se encuentra; afirmó el alcalde Emmett Soto Grave.

El munícipe, quien es médico de profesión, reconoció que este problema es un una situación muy grave de salud para todos los escuinapenses.

 

En Escuinapa estamos viviendo un problema muy serio de drenaje, estamos parados sobre una bomba de tiempo, la mayoría de los drenajes del municipio de Escuinapa están colapsados; sabemos que esta situación puede acarrear un grave problema de salud a la sociedad y lo vamos a atacar.

Informó que en este año se llevará a cabo una inversión de 28 millones de pesos en 35 obras en la cabecera, para buscar mejorar las condiciones en que se encuentra la tubería, la cual, un alto porcentaje es de asbesto y ya se encuentra azolvada.

“Se están iniciando los trabajos con una inversión de 28 millones de pesos, y todo se va ir destinado a drenaje y tomas de agua, porque es la mayor necesidad que tiene Escuinapa, hoy en día el municipio vive un problema serio de salud pública, por los temas de drenaje”.

Destacó que la obra de mayor relevancia será un colector de la Colonia Pueblo Nuevo, en la cual se invertirán 8 millones de pesos.

Eso va unificar varias calles de Pueblo Nuevo, para que ese lugar se encuentre sanamente, porque Escuinapa vive un problema serio de colapso de drenaje.

Desde administraciones pasadas, las fallas en la red de drenaje han sido una constante, ya que la tubería principalmente en la zona Centro es de material de asbesto, el cual se suponía tenía un tiempo de vida de 30 años, y ya tiene 50 años de haberse instalado.

DATOS

28 millones de pesos es la inversión que se hará en drenaje en Escuinapa.

50 años tiene la tubería de antigüedad.