abc Radio


El Ejército siempre garante de la seguridad: Guzmar Ángel González

  • Tania Aviles
  • Jueves 9 de enero de 2020
  • en República

El Ejército es y ha sido siempre garante de la seguridad y soberanía nacional, ahora se ve inmerso en actividades que antes ya realizaba pero que hoy día son más públicas, con ello no deja de realizar su actividad natural que es salvaguardar e bienestar de nuestra patria, así lo señalo en entrevista para ABC Radio el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar.

 

Desde siempre, cada uno de los militares que están al servicio de la nación tiene una actividad asignada, sin embargo, no se somete al uso de las armas o la disciplina castrense. Desde siempre también hay actividades paralelas, como atender desastres naturales, realizar labor social, campañas de desarme, aplicar el Servicio Militar Nacional, cumplir con las metas de reclutamiento, y muchas otras que no solo enaltecen a la institución, sino que son de gran valía para la población, lo que ha llevado al Ejército a ser una de las instituciones de mayor confianza y credibilidad.

 

El General Guzmar Ángel González Castillo, quien cuenta con amplia y destacada trayectoria dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudió en una visita de cortesía a El Sol de San Luis y ABC Radio, donde destacó que el compromiso de cada elemento, de cada jefe y de cada mando es y será cumplir con las encomiendas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos sentimos siempre muy honrados de cumplir con las órdenes que nos asigna el Presidente, nuestro trabajo nos mantiene entre las instituciones de mayor confianza, llevamos a cabo nuestras tareas y la coadyuvancia con la seguridad pública es una nueva tarea que estamos realizando, consientes de que debemos materializarlas”.

Entre las nuevas labores que en este gobierno realizará el Ejército participará en la construcción de mil trecientos Bancos del Bienestar, de los 13 mil que se harán en todo el país, “en este programa nos integramos desde que inicio la distribución de este beneficio a adultos mayores, estudiantes y madres solteras, hemos apoyado este proyecto proporcionando seguridad con nuestras tropas y la nueva tarea es la construcción de los mil 300 bancos que corresponderán a la SEDENA”, sin que aun se defina si San Luis Potosí sea sede de alguna de estas instancias., “que seguramente sí”.

General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar 

 

El Ejército cuenta entre sus especialidades, con una Brigada de Ingenieros Militares, encargados de edificar infraestructura castrense entre otras obras, por lo que en ese contexto destacó su participación la construcción de 2 mil 300 Bancos del Bienestar, además de las instalaciones que ocupara el personal de la Guardia Nacional.

Otra asignación para el Ejército en 2020, es cumplir con el reclutamiento de 14 mil nuevos elementos para la Guardia Nacional.

“Nosotros hemos impulsado el proyecto de crear la Guardia Nacional, dimos 12 Brigadas de la Policía Militar que se vieran como pie veterano de la corporación, y complementarla como meta para 2020”.