abc Radio


El gobernador Omar Fayad signó convenio con el INEGI

  • Estará Gobierno de Hidalgo, bajo evaluación permanente

José Luis Rico
PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- El gobernador Omar Fayad afirmó que su administración practicará la evaluación de manera permanente, con mecanismos de rendición de cuentas y que no habrá cifras alegres de resultados.

Firmó con Julio Alfonso  Santaella Castell, presidente del INEGI, el convenio de Renovación del Comité Estatal de de Información Estadística e Geográfica de Hidalgo, que tiene la finalidad de que el Gobierno del Estado cuente con información confiable, veraz y oportuna, que propicie la toma de decisiones eficaces vinculadas con la realidad que se vive en el Estado.

El jefe del Ejecutivo expresó que ha creado mecanismos para consultar permanentemente metas y alcances de todos los programas que se realizan en cada secretaría para que sus acciones sean medibles mediante un semáforo virtual que marcará retrasos u omisiones.

El Comité Estatal de Información es un órgano colegiado de consulta lleva a cabo la relación institucional entre el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática y el Gobierno de Hidalgo, para ejecutar el plan de trabajo 2017 que comprende la puesta en marcha de 15 proyectos, dentro de los que destacan: el Sistema Integral de la Administración Pública (SIAP) para el Gobierno del Estado de Hidalgo; el Sistema para Actualizar Infraestructura en Localidades Rurales y, el Tablero de Seguimiento a Indicadores Estratégicos, Tácticos y Operativos.