abc Radio


El Gobernador y la alcaldesa de Tlaquepaque llegan a un acuerdo respecto a la Policía Metropolitana

  • Tania Aviles
  • Lunes 19 de agosto de 2019
  • en República

Logran acuerdo respecto a la Policía Metropolitana el Gobernador Enrique Alfaro y la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón. A través de sus redes sociales, informó el Ejecutivo: ”Después de aclarar dudas y analizar mejoras, hayamos encontrado una propuestas más sólida y un acuerdo para construir la Policía Metropolitana”.

El municipio de Tlaquepaque fue el único que no estuvo de acuerdo en incorporarse al modelo de la Policía Metropolitana. Sin embargo este domingo en Casa Jalisco se reunieron ambos para encontrar acuerdos, señalando la presidenta municipal, “la comunicación y el respeto son las mejores vías para llegar a acuerdos que beneficien a la población y protejan su patrimonio”.

Alfaro, destacó que este martes darán a conocer los detalles de los ajustes al modelo que fue aceptado por el resto de los alcaldes metropolitanos.

Considera que con dicha Policía se logrará “recuperar la paz y tranquilidad” en materia de seguridad.

A sus detractores les dice que de nueva cuenta se quedarán con las ganas, que una vez más lograron dirimir sus diferencias él y Limón, ya que a “María Elena Limón y a mi nos unen muchos años de lucha y de trabajo político, reconozco su firmeza para defender su visión, pero al mismo tiempo su voluntad para encontrar acuerdos”.

Además del atuendo dominguero, a @MaElenaLimon_ y a mí nos unen muchos años de lucha y de trabajo político; reconozco su firmeza para defender su visión, pero al mismo tiempo su voluntad para encontrar acuerdos.

Ver imagen en Twitter

Limón, subrayó: ”En Tlaquepaque sabemos escuchar, proponer y sobre todo colaborar”.

La alcaldesa, a diferencia de los alcaldes metropolitanos, no se unió en el anuncio de la Policía Metropolitana, ni firmó el acuerdo con el Gobierno del Estado y convocó a sesión del Cabildo de Tlaquepaque para que aprobaran el sumarse o no a dicho modelo, la respuesta fue derivar a Comisiones el dictamen, sin embargo la postura de Limón era en contra.

Con la reunión con el Ejecutivo, refleja que cederán a peticiones o propuestas de Limón para incorporarse a ese modelo.