abc Radio


El Moral y Carolino Anaya, las colonias donde es difícil ser mujer

  • Tania Aviles
  • Martes 19 de noviembre de 2019
  • en República

En Xalapa, las colonias el Moral y la Carolino Anaya, son percibidas como las más violentas para ser mujer, expresó Alejandro Romero Marcial, director del área de investigación y tradición social del festival “Sembrartes”.

En rueda de prensa indicó que el informe de la Secretaría de Seguridad Pública de noviembre de 2018 a enero de 2019 hay un incremento del 303 por ciento de feminicidios en Veracruz.

 

Otros datos son a los que se refiere el Observatorio de Violencia hacia la mujer de la Universidad Veracruzana (UV) marca que de enero a agosto la zona centro del estado es donde hay más incidencia de violencia hacia la mujer y ahí está Xalapa.

En ese sentido la capital es la número uno en violencia contra la mujer con 12 feminicidios, Coatzacoalcos con 8 y Veracruz puerto con 4.

Por eso indicó que mediante la segunda edición del festival “Sembrartes” que se desarrollará del 23 al 24 de este mes están invitando a que se visibilice esa situación y por eso trabajan con talleres en las colonias donde van trabajando esas problemáticas.