abc Radio


El mortal virus del dengue sigue a la alza en Jalisco

  • Tania Aviles
  • Jueves 21 de noviembre de 2019
  • en República

Contrario a los pronósticos de los funcionarios de la Secretaría de Salud Jalisco los casos confirmados por el virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti va a la alza.

El Sistema de Vigilancia Epidemiologica de la Secretaría de Salud Federal en el reciente informe de la semanal 46 del año, notifica 744 nuevos casos para sumar en lo que va del año nueve mil 600 confirmaciones, estos es, 473 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar:

Del total de las confirmaciones seis mil 476 fueron diagnosticados con Dengue No Grave, en tanto tres mil 124 con Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave

En cuanto a defunciones se mantiene con 24 confirmaciones, sin embargo en estudio sube a diez más para mantenerse en análisis epidemiológico 112 para conformar o descartar.

En territorio jalisciense se han confirmado tres mil 91 casos probables, para aumentar a 74 mil 319 personas infectadas del virus más mortal sin realizarles los estudios clínicos en instituciones de salud públicas, mientras que aquellos que fueron en el sector privado no son tomados en cuenta para su ingreso a la lista de confirmación oficial.

La Secretaría de Salud Jalisco continúan con la declaratoria de Aviso de Epidemiologico en la Zona Metropolitana de Guadalajara pese a que la entidad se mantiene en el primer lugar por las tres variantes: decesos, confirmaciones y probables.

De las nueve mil 600 conformaciones más del 70 por ciento han sido en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A nivel nacional del total de las confirmaciones, el 70% lo concentra: Jalisco con nueve mil 600, Veracruz con ocho mil 915, Chiapas con dos mil 153, Oaxaca con mil 563 y Puebla con mil 545.