abc Radio


El Nevado de Colima sigue cerrado por el Frente Frío 38

  • Tania Aviles
  • Jueves 6 de febrero de 2020
  • en República

 

El Parque Nacional Nevado de Colima sigue cerrado, ya que continúan los trabajos del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la reparación de líneas eléctricas luego de que el fuerte viento, intensas lluvias, la nevada del lunes pasado a causa del Frente Frío número 38, el cual derribó árboles y postes.

Debido a las condiciones climáticas, este jueves la capa de nieve de es entre ocho y 10 centímetros, aunque en otras zona es de un poco más. Aquel día se reportó que la capa de hielo era de 20 centímetros.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que el Operativo Montaña Blanca siguen desarrollándose.

Continúan con la reparación de las líneas eléctricas y el retiro de los troncos, en la brecha conocida como El Milanés.

 

Hacia esa brecha, la UEPCBJ, así como Protección Civil de Zapotlán el Grande y la Policía Estatal mantienen la vigilancia ante cualquier incidente.

La dependencia dio a conocer que se retiró un árbol caído que obstruía el paso completamente a la altura del kilómetro 8, al igual que el poste número 91, mismo que fue seccionado.

Otro árbol cayó sobre las líneas de CFE en el kilómetro 5.8, igualmente fue derribado el poste número 57, este no obstruye el paso, pero sí cortó las líneas completamente. En este último no se realizó ninguna acción por seguridad de los oficiales.

EL DATO

El cierre se mantiene desde el lunes pasado y continuará hasta que se retiren los árboles y postes caídos, con el fin de evitar exponer a alguno de los visitantes.