abc Radio


El puerto de Acapulco segundo lugar en captación de turismo nacional y tercero internacional


ACAPULCO, Gro.- El alcalde Evodio Velázquez Aguirre afirmó que el puerto de Acapulco ocupa el segundo lugar en captación de turismo nacional y tercero internacional, que fue posible gracias a que se cuenta con un protocolo de seguridad turística de primer nivel, que se renueva y se sigue capacitando.

Lo anterior lo expresó tras inaugurar la Convención Nacional de Seguridad Turística, que se desarrolla en un hotel de la Zona Diamante, ahí destacó que a dos meses que concluya su gobierno, dejará una institución de seguridad pública confiable, distinta a la que recibió y que ha permitido generar confianza para las navieras y restablecer rutas aéreas que se habían perdido.

Además, indicó que su administración ha mejorado la infraestructura urbana y se ha hecho un esfuerzo con el Grupo de Coordinación Acapulco, para dejar un gobierno mejor al que recibió hace tres años, que ha permitido una derrama económica y subir 10 puntos porcentuales la ocupación hotelera promedio.

Recordó que cuando asumió la alcaldía, las cosas eran complicadas y había un total desorden, pero con trabajo y mucho esfuerzo, hoy existen protocolos de seguridad turística y han redoblado esfuerzos con el ejército, Marina Armada de México, Policía Federal, policía estatal y municipal, para mejorar la seguridad de la ciudad.

Velázquez Aguirre destacó que la realización de este tipo de convenciones permitirá el intercambio de experiencias y consideró lo oportuno haber creado la policía turística y la oficina de Capta, "que hoy son modelos para otros estados".