abc Radio


“El Verde” será la primera fuerza política en SLP: Gallardo Cardona

  • Tania Aviles
  • Martes 3 de septiembre de 2019
  • en República

Nos hemos planteado la meta de ser la primera fuerza política en San Luis Potosí, la expectativa es que el Partido Verde Ecologista de México sea el protagonista del 2021 y no un satélite.

Así lo afirmó en entrevista radiofónica el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, quien aseveró que “como lo hicimos en su momento, en el 2015, con otro partido, acompañados de la ciudadanía que apoya un proyecto que sí funciona, sin oportunismos”.

El legislador aseguró que en sus recorridos por el estado, “en la huasteca, por ejemplo, nos piden un proyecto nuevo y fresco, nosotros seremos ese soporte que les faltó”. Consideró que “el verde” viene con otra expectativa, el partido va a ser el protagonista y dejará de ser ese satélite.

Adelantó que se encuentran “abiertos a todas las alianzas con todos los partidos, no nada más con morena creo que es la facilidad de partido verde que podemos entablar alianzas y diálogos con más partidos”.

La ciudadanía en San Luis Potosí, reiteró, “espera un proyecto nuevo y fresco, un proyecto que también ya esté probado por la gente, como es el caso del proyecto de nosotros un proyecto político que es, si bien es cierto como el América, muy querido para unos y muy odiado para otros”.

 

Añadió que se encuentran representando ciudadanos “y lo digo tal cual porque la gente se cansó los políticos se cansó de los mismos de siempre, la Huasteca Potosina es parte fundamental y la gente ahí está cansada de promesas”.

Detalló que este domingo quedó concretada su entrada al PVEM, “después de varias pláticas con la dirigencia nacional del partido verde, con Jorge Emilio, con Arturo Escobar, con Carlos Puente, con toda la gente que conforma el partido verde”.

Podré integrarme con ellos esto es llegar a un partido que la verdad en San Luis Potosí es totalmente nuevo, no en tiempo pero si en trabajo, es muy importante el trazo que se le dé a nivel nacional y al nivel local”.

En San Luis Potosí de trata de dejar de ser un satélite como siempre lo fue y si recuerdan en el cambio con Vicente Fox el verde estuvo en la presidencia de la República, después con Enrique Peña Nieto estuvo verde.PRI; hoy las alianzas a nivel nacional -que han sido las más grandes en la historia de este país- han sido morena-verde que fue una alianza que se llevó en este proceso pasado.

Finalmente Gallardo Cardona reveló que el ex alcalde Ricardo gallardo Juárez, su padre, “está ya en otra etapa y circunstancia de su vida, él prefirió ya el tema de sus negocios”, concluyó.