abc Radio

Elección de dirigente estatal del PRI hasta 2020

  • Tania Aviles
  • Martes 11 de junio de 2019
  • en República

El Secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional, Dagoberto Lara Sedas, señaló que probablemente será hasta el año 2020 cuando se lleve a cabo el relevo de la dirigencia estatal, debido a que se acordó en el Consejo Político Nacional, celebrar primero el cambio en el Comité Ejecutivo Nacional del Tricolor en la elección que se realizará el domingo 11 de agosto.

Expresó que como se dio a conocer la elección será regulada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir al nuevo presidente nacional del partido, con la finalidad de dar certeza a ese proceso electoral.

Dagoberto Lara Sedas, Secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional. Foto: Carlos Pérez

Lara Sedas comentó que de hecho a la media noche de hoy finalizará la campaña de afiliación y reafiliación que realiza el Comité Ejecutivo Nacional, para poder tener un padrón confiable de los priistas así que votarán en la elección del 11 de agosto.

Señaló que no se puede descargar para buscar la dirigencia estatal cuando lo considere el CEN, pero que en estos momentos se concentrarán en concluir con el proceso de afiliación y reafiliación.