abc Radio

Elegirá Sejuve embajadores agenda 2030

  • Tania Aviles
  • Miércoles 26 de junio de 2019
  • en República

Por Cecilia Conde

La secretaría de la Juventud inició con la convocatoria para seleccionar a los embajadores de la agenda 2030 en todos los municipios del estado, con lo que buscan que los jóvenes difundan el contenido de esta planificación, dio a conocer el titular de esa secretaría, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

La convocatoria estará vigente desde este martes 25 de junio y hasta el 31 de julio para reclutar a 36 embajadores, dos por municipio, para que den difusición a esta agenda de desarrollo sostenible que ha adoptado la Sejuve.

Ruiz Ballesteros indicó que los interesados en participar deberán tener tres años de residir en los municipios por los que se postulen, ser estudiantes y deberán subir un video; y si son seleccionados recibirán una capacitación en un campamento y podrían darles apoyos de los programas que tiene la secretaría.

La agenda 2030 para el desarrollo sostenible cuenta con 17 objetivos para terminar con la pobreza, luchar contra la desigualdad, contra la injusticia y hacer frente al cambio climático.

“Una agenda bastante ambiciosa, pero que también refleja un poco del compromiso de las generaciones jóvenes que tenemos que hacer fuerza”, subrayó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel mencionó que más de 59 mi habitantes en el estado están en situación de pobreza extrema, por lo que se han sumado a la agenda de desarrollo sostenible.

“La visión que tiene la agenda 2030 es aquella que todos deseamos, en que mundo deseamos vivir”, destacó.