abc Radio

Emiten advertencias por tala de árboles

  • Tania Aviles
  • Lunes 14 de octubre de 2019
  • en República

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro ha emitido cerca de 80 apercibimientos por realizar poda y tala de árboles sin autorización, incumplir con la limpieza de predios y por sacar la basura fuera de horario.

La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, señaló que a la fecha no han aplicado alguna multa, pero sí han realizado apercibimientos o llamadas de atención a negocios y particulares.

Detalló que aplicaron nueve apercibimientos por realizar poda y tala de árboles, 43 apercibimientos por no realizar limpieza de predios baldíos, y 26 inspecciones a comercios por sacar la basura fuera de horario.

Además de ello, la secretaria señaló que han realizado 1,957 invitaciones a dueños de predios urbanos baldíos para limpiar su propiedad, o bien, ser acreedores del beneficio del programa de limpieza gratuita de predios.

Informó que 40 elementos de la Dirección de Normatividad continúan realizando revisiones en las diferentes zonas de la capital, y la investigación correspondiente de los reportes que reciben.

Haro de la Torre informó también que han recibido 229 reportes sobre predios urbanos que no han sido limpiados, 32 reportes de particulares que realizan poda y tala de árboles sin permiso, y 156 casos por sacar la basura fuera de horario.

Agregó que también cuentan con tres cuadrillas que revisan los temas de poda y tala de árboles, además del personal de Aseo y Alumbrado Público que revisan los casos por sacar la basura fuera de horario.

Por último, recordó que las infracciones van desde una amonestación, hasta una multa de 1 a 500 salarios mínimos. Detalló que de manera previa se realiza una investigación detallada pero “ahorita no se ha multado a nadie”.