abc Radio


Empleo crece en Querétaro 4 veces más que la media nacional

  • Tania Aviles
  • Jueves 14 de noviembre de 2019
  • en República

Al encabezar el anuncio de inversión y ampliación de la planta productiva de Mitsubishi Electric Automotive de México por 785.8 millones de pesos y la generación de 359 nuevos empleos de alta especialización, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que en la entidad el empleo formal crece cuatro veces más que el promedio nacional.

Compartió que en el periodo enero-octubre Querétaro se ubica en el tercer lugar nacional en generación de empleos con 44 mil 582 plazas y citó que de acuerdo al Observatorio México ¿cómo vamos?, y datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, al mes de octubre se tiene un incremento del 5.8% en generación de empleos, mientras que el promedio nacional es de 1.3%.

 

Es oficial al mes de octubre ocupamos el tercer lugar nacional en crecimiento de empleos, registrando un incremento del 5.8%, el promedio de el país de enero a octubre fue del 1.3, cuando en Querétaro estamos creciendo cuatro veces más lo que hace el país”

Asimismo y ante empresarios japoneses, el mandatario local destacó las condiciones de la entidad para atraer la inversión productiva y afirmó que “hay condiciones de certeza, visión de trabajo, talento, vinculación y continuidad en las políticas públicas” como es el tema industrial que implica que tenemos, dijo, elementos de desarrollo de recurso humano que es lo más importante por ser la primera carta de recomendación.

En este sentido remarcó que la ampliación de Mitsubishi Electric Automotive de México, consiste en la construcción de una tercera planta para la manufactura de partes y componentes automotrices para la industria automotriz , como EPS,( dirección eléctrica asistida), Display central de información y unidad de control LED, consolida a Querétaro como un imán en la tecnología automotriz.

Indicó que esta tercera planta también fortalece la presencia de Japón y ubica a esta nación en Querétaro como el tercer socio comercial.

“Se consolida además nuestro liderazgo nacional y nuevamente se ratifica en la producción, distribución de autopartes que alimentan desde Querétaro a todo el país y también a la exportación”.

Estamos hablando, dijo del sector más productivo que se tiene en la entidad con tendencia a la alza. En el periodo enero agosto de este año la fabricación de equipo de transporte produjo 59 mil 566 millones de pesos, 9.3% más en comparación al mismo periodo del año anterior.

A los inversionistas, garantizó que aquí encontrarán las mejores ventajas de talento humano especializado, de logística como de tecnología para enriquecer sus procesos de producción.

En su intervención el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, dio a conocer que Querétaro es el quinto receptor de inversión japonesa en el país y al primer semestre de este año registro Inversión Extranjera Directa por 566.7 millones de dólares de ésta 7.5% perteneciente a Japón.

También menciono que en lo que va de la actual administración estatal se han concretado 17 proyectos de origen japonés, principalmente del sector automotriz con una generación de más de 3 mil empleos formales y una derrama económica por 6 mil 570 millones de pesos.